martes, 19 de julio de 2011

Un Triiiio Fenomenal !!

Stephen Gary Wozniak (nacido el 11 de agosto de 1950) es un ingeniero electrónico estadounidense convertido en filántropo.
Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta, se afirma que Steve Jobs y Wozniak son también los padres de la era PC. El Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular. Wozniak tiene varios apodos, como «(El) Woz» y «Mago de Woz». Éste último es también el nombre de una compañía que él fundó. Woz es también conocido por su carácter introvertido, y encuentra su nivel de celebridad algo molesto.
Los valores de Woz fueron formados y fortalecidos durante años por su familia, el pensamiento individual, la filosofía moral, la ética de la radio amateur (ayudar a la gente en emergencias) y los libros (la actitud utilitaria y humanitaria de Swift) entre otras cosas.
Wozniak siempre ha amado todo lo que requiere pensar mucho, incluso si está desprovisto de toda practicidad o comerciabilidad. Aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre. Cuando Woz tenía once años, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores.
 

Kevin David Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los crackers y phreakers estadounidense más famosos. Su nick o apodo fue Cóndor. También apodado por él mismo "fantasma de los cables".
Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunas de las computadoras más seguras de los Estados Unidos.2 Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.
El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).
Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security (anteriormente llamada Defensive Thinking).
La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995, han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficción. De entre todos destaca la novela Takedown, que relata su último arresto, y de la cual han sacado una película con el mismo título, Takedown, en el año 2000.


John T. Draper, también conocido como Captain Crunch, es una leyenda de la cultura hacker.
Un amigo ciego de John Draper, Joe Engressia (conocido como Joybubbles) le contó que un pequeño juguete que era distribuido como parte de una promoción del cereal Cap'n Crunch podía ser modificado para emitir un tono a 2600 Hz, la misma frecuencia que usaba AT&T para indicar que la línea telefónica estaba lista para rutear una llamada. Al hacer esto, se podía entrar en modo operador, lo que permitía explorar las diversas propiedades del sistema telefónico, y hacer llamadas gratuitas. Luego de estudiar dichas propiedades, Draper construyó la primera caja azul.
"Ya no lo hago, ya no nunca mas. Y si lo hago, es sólo por un motivo, estoy aprendiendo como es el sistema. Hago lo que hago sólo para aprender como funciona el sistema telefónico", comentó Draper en una entrevista publicada por la revista Esquire en octubre de 1971.
Aunque el sistema telefónico ya ha sido modificado de manera tal que las señales son transmitidas por un sistema separado, el silbato que le dio el sobrenombre a Draper se ha convertido en un objeto de colección. La magnitud de Draper y su descubrimiento se evidencia en el nombre de una de las revistas dedicadas al submundo hacker, 2600.
Draper fue arrestado en 1972, acusado de fraude en contra de las compañías telefónicas. A mediados de los setenta, también, Draper conoció, y le enseño sus técnicas, a Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes luego fundaron Apple Computer pero que por algún tiempo se dedicaron a construir y vender cajas azules.

0 comentarios:

Publicar un comentario